• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

EDUCACIÓN ONLINE EN TIEMPOS DE COVID19

Estudiar en casa durante la pandemia

Estudiar desde casa durante la pandemia por Covid19

«Educación online en tiempos de covid19», es la frase que llevaba dando vueltas en mi cabeza desde los últimos días, buscando dar respuesta a esta pregunta: ¿Cómo pueden los jóvenes profesionales seguir formándose si las universidades y centros educativos presenciales se encuentran –al igual que el mundo– parcialmente cerrados?

La educación online o educación en línea, tenía ya un tiempo recorriendo el mercado académico mucho antes de que se desencadenara la pandemia del covid19. Buscaba abrirse paso con una oferta académica amplia en distintas áreas de conocimiento pero al final quedaba siempre en “desventaja” ante la educación presencial: el contacto humano, la conexión que se crea dentro del aula, el rapport, la escucha y muchos otros aspectos, aparentemente quedaban por fuera en un aula virtual.

La revolución de la educación a distancia se venía gestando y la pandemia la aceleró. Universidades reconocidas a nivel mundial como Harvard, Stanford, Cambridge, MIT y UCLA, por solo mencionar algunas, empezaron a modificar sus recursos para adaptarlos a un aula virtual, y no solo la educación, incluso empezaron a cambiar la forma en que evalúan a sus alumnos.

El argumento es sencillo: No podemos seguir como si nada hubiera cambiado. Todo ha cambiado. 

Esto a propósito de la pandemia que se encuentra aún en auge al momento de escribir este artículo.

 

Educación online: La opción más flexible, con o sin pandemia

Si bien es cierto que no todas las áreas del saber pueden aprenderse de manera virtual –porque, afrontémoslo, nadie querría entrar a un quirófano sabiendo que quien hará la operación es un cirujano que se entrenó a través de un computador, con mentorías online y que nunca antes había tocado a un ser humano. Sólo en las películas o series de ficción, esto sería posible– existen muchas otras áreas que sí lo permiten y a las cuales se les puede sacar mucho provecho, entre ellas: la ingeniería, el diseño, el marketing, entre otras.

 

Además pese a las reservas que puedas tener respecto a la educación online, son muchísimas más las ventajas que las cosas negativas que puedes encontrarle y es, según mi criterio, la opción mas flexible con o sin pandemia. He aquí algunas de las ventajas:

  • Flexibilidad

Frecuentemente las clases quedan grabadas por si en algún momento no puedes asistir. Ya no tendrás que preguntar a tus compañeros “de qué habló el profesor”.

  • Alcance

Puedes tomar una formación especializada que no brindan en tu país, a unos cuantos clics de distancia.

  • Red

Ya no tienes que esperar a ser un estudiante de intercambio para tener una red de compañeros alrededor del mundo.

  • Inversión

Casi siempre la educación online es menos costosa que la educación presencial. Esto se debe a que los recursos necesarios para la clase, son menores y/o más económicos.

  • Avance

Dependiendo como esté conformado el curso puedes avanzar a tu propio ritmo. Además, ahorras tiempo que antes invertías trasladándote o en el tráfico.

  • Comodidad y autonomía

Fomentas la disciplina y mientras estudias lo que te gusta, puede acompañarte tu snack preferido.

 

Incluso el área humanística está optando por abrirse paso a través de aulas virtuales; formaciones, diplomados, certificaciones en coaching, psicología, neurofinanzas, economía, diseño e incluso neurociencias.

Cada vez hay más recursos a nuestra disposición, basta tener las ganas de hacerlo. Nosotros queremos ofrecerte las mejores opciones para que seas capaz de lograr tus metas. Si antes era importante destacarse, ahora es vital y tu mejor inversión siempre serás tu mismo.

 

El futuro llegó y así como cada vez tenemos más recursos, los jóvenes profesionales necesitan más herramientas.

Que nadie te diga que no puedes. Que las circunstancias no te limiten.

Déjanos ser parte de ese futuro que ya está aquí.  Somos formación especializada de forma virtual con la calidad presencial que tú esperas obtener.

Aura Virginia Inciarte A.

Directora General – PLUSING Academy

0Respuestas enEDUCACIÓN ONLINE EN TIEMPOS DE COVID19"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados - 2017