• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

El futuro de la formación a través de las carreras online

Lo que parecía imposible hace unas décadas, hoy es ya una realidad perfectamente implantada. Las nuevas tecnologías aplicadas a internet han conseguido transformar de un modo radical las modalidades formativas universitarias. Estudiar carreras online  supone una ruptura con la mayoría de los esquemas tradicionales de la formación académica: facultad, clases, horarios, apuntes o biblioteca. Pero no por eso deja de ser una formación perfectamente válida y, de hecho, se presenta como la modalidad de formación teórica con más futuro.

Las carreras online son ya una modalidad apreciada por muchos alumnos. Las competencias tecnológicas no son un problema para la mayoría, y esta tendencia será cada vez más acentuada. Los niños, desde muy pequeños, se familiarizan con todo tipo de dispositivos digitales. La enseñanza primaria va caminando, poco a poco, hacia modelos de ordenador por alumno para potenciar el aprendizaje. Estos futuros alumnos universitarios entenderán de un modo natural cursar sus estudios de forma online.

El futuro de los modelos de enseñanza

La oferta educativa universitaria cada vez incorpora más, en sus planes de estudio, las modalidades de enseñanza online, adaptándose a las circunstancias generales de la integración de la era digital en la sociedad. El estudio de todo tipo de cursos o carreras online, que incluyen grados, postgrados, másteres o cursos de especialización, permite acercar los estudios superiores a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.

A parte de las ventajas de flexibilidad y ahorro de dinero en transporte y estancias al no tener que desplazarse a la Facultad, te ofrece un modelo pedagógico con garantías. Los mejores centros y Universidades proponen soportes audiovisuales y técnicos adaptados a cualquier dispositivo móvil. Esto también permite recibir clases en tiempo real mediante videoconferencias interactivas. Además ofrecen un seguimiento individualizado de los progresos y, en algunos casos, tendrás a tu disposición los mejores expertos internacionales.

 

Tomado de la web de Universidad Internacional de Valencia

17 febrero, 2021

0Respuestas enEl futuro de la formación a través de las carreras online"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados - 2017